Vergeles anuncia que podrían modificar de nuevo las medidas si los brotes no se controlan
12 de Marzo de 2021
El incremento de contagios de casos de coronavirus por muy leve que sea siempre hace saltar las alarmas con el fin de atajar los brotes en cuestión o aislar a los casos y sus contactos para evitar una transmisión descontrolada.
El consejero de Sanidad y Servicios Sociales en Extremadura, José María Vergeles, ha insistido en que en estos últimos días se está detectando un incremento de los contagios, aunque "localizados y debidos a los cribados" realizados en varios puntos de Extremadura.
Los brotes más complicados sobre los que han trabajado y siguen haciéndolo son el de Calamonte, ya resuelto, el de Burguillos del Cerros, "que muestra signos de control", y el de Villanueva de la Serena, "que preocupa por el número de personas que se están teniendo que cribar".
Sin embargo, el consejero ha informado que las dos capitales de provincia están comenzando a incrementar los casos de forma dispersa por sus zonas de salud: "Por favor, mucha precaución y mucho compromiso para controlar la pandemia, hasta ahora lo hemos conseguido entre todos".
"No nos podemos permitir, ahora que tenemos la vacunación, un paso atrás"
Vergeles, eso sí, tiene muy claro que si los brotes no se controlan y comienzan a afectar a las ciudades, "tendremos que evaluar las medidas de flexibilización" dado que ahora "hay que ser muy contundentes con la presencia de las variantes".
"No nos podemos permitir, ahora que tenemos la vacunación, un paso atrás", ha indicado, por lo que seguirán produciéndose cribados aleatorios por toda la Comunidad Autónoma para detectar casos precoces, si los hay, y para mantener la vigilancia.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo