Vergeles recuerda que las empresas de construcción deben cumplir con las medidas
23 de Marzo de 2020
Esta mañana la Federación Regional de la Pequeña y Mediana Empresa de Construcción y Afines de Extremadura (Pymecon) solicitaba al Gobierno la paralización de las obras de construcción, vía decreto.
Pymecon señala que la salud y la seguridad de las personas "son el principal objetivo por encima de todo. Cuanto antes podamos frenar los efectos del coronavirus, antes se podrá volver a la normalidad”.
Insisten en que cuanto más tiempo pase “más graves serán los efectos del brote” tanto en la salud de las personas como en la economía del país. Pymecon considera que las obras en marcha, siempre que no sean de primera necesidad, deben paralizarse puesto que de no ser así “pueden ser un gran foco de infección”.
Además, señala que muchas empresas no están en condiciones de garantizar la seguridad de sus trabajadores al carecer de los medios necesarios de protección.
Ante esto, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, recordaba que las empresas deben seguir las medidas de seguridad establecidas, tales como mantener la distancia entre los trabajadores así como la distancia en los vehículos.
Señala que si se trata de transporte colectivo, este debe ser ocupado por un tercio de las plazas que tenga, y si se trata de un turismo normal, que no vayan más de dos personas en él.
Vergeles indica que si en algún momento se tuviera que tomar la decisión de paralizar las obras se tendría en cuenta a sindicatos y patronal para asegurar que la repercusión económica sea “la mínima posible”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo