VOX ve como "un nuevo recorte del PSOE" el cierre de la guardería municipal de Mérida
17 de Mayo de 2020
VOX denuncia "un nuevo recorte" en los servicios esenciales de Mérida por parte del gobierno municipal del PSOE y "el señor Osuna. En este caso se ha anunciado el cierre de la guardería municipal, privando así a los emeritenses de un servicio que pagan con sus impuestos".
De dicho cierre no se ha informado a la oposición, afirman, "ni siquiera se ha convocado una comisión informativa para tratar el asunto".
Exigen "una vez más como ya hizo nuestro concejal portavoz Ángel Pelayo Gordillo en el debate de presupuestos", la reducción del gasto superfluo como pueden ser las subvenciones a sindicatos, asociaciones afines, paridos políticos y ONGs que no estén destinadas a paliar los efectos del Covid-19, para destinar esos recursos a potenciar los servicios sociales, "máxime cuando son esenciales como en el caso de la guardería municipal".
Desde VOX proponen que la guardería continúe abierta, pero si no es así, y "puesto que está asistido por funcionarios cuya nomina hay que seguir pagando", que siga prestando servicio como centro infantil-juvenil, donde puedan los padres conciliar su vida laboral con el ocio de sus hijos en verano.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo