1000 corredores participan hoy en la Farinato Race
21 de Febrero de 2015
Este sábado, a las 15:30 horas, tendrá lugar en Mérida la carrera de obstáculos extremos clasificatoria para el mundial a celebrar en Cincinati (EEUU) el próximo verano, “Farinato Race Mérida”.
Es la primera vez que una ciudad del sur de España acoge dicha prueba, por lo que ha sorprendido la gran acogida, teniendo que cerrar la organización el número de inscritos en 1000 gladiadores, que llegarán de toda la geografía española e incluso de países como Portugal o Finlandia.
Entre los obstáculos de la prueba están las pirámides de 3 y 5 metros, agujas, trincheras, muros inclinados, paso por el rio, alambradas de espino y alambradas electrificadas, arrastre de ruedas, transporte de sacos de 25 y 20 kilos y paso entre troncos por el rio entre otras,…
La prueba contará con tres unidades móviles de Cruz Roja, dos unidades fijas de Cruz Roja y una zodiac que velarán por el buen funcionamiento de la prueba.
La empresa tiene contratado un deejay que amenizará la jornada con música gratuita para todos los asistentes y un drone para tomar imágenes y videos de la carrera en un marco inigualable como es una ciudad Patrimonio de la Humanidad.
También contarán con la colaboración de 30 agentes de Protección Civil y 40 voluntarios farinatos que serán los encargados de hacer cumplir las pruebas a los deportistas, además de los integrantes del equipo del farinato, Policía Local, y Policía Nacional.
Comenta esta noticia
A Fondo