Investigan un incendio "intencionado" en Badajoz: dos perros fallecidos y tres personas asistidas
21 de Abril de 2025
La Policía Nacional investiga un incendio provocado en una vivienda de la avenida Manuel Rojas Torres número 20 de Badajoz.
Según informan las autoridades que actuaron en el lugar de los hechos a 7Días, no había nadie en el domicilio, debido a que los inquilinos habían recibido "amenazas previas", lo que les obligó a abandonar el domicilio antes del suceso.
El fuego se originó en la madrugada de este lunes, alrededor de las 4:45 horas, y ha dejado una vivienda calcinada, dos perros muertos y tres personas atendidas por crisis de ansiedad e inhalación de humo.
Además, las autoridades informaron a este medio que en el domicilio se encontraron dos armas de fuego.
Afortunadamente, en el momento del incendio no se encontraban personas en el interior, ya que los residentes habían recibido amenazas días antes, lo que evitó una tragedia mayor. Sin embargo, dos perros que permanecían en el interior de la vivienda no pudieron sobrevivir al humo y las llamas.
El aviso a los servicios de emergencia fue realizado por la Policía Nacional cerca de las 5:00 horas, lo que movilizó de inmediato tres dotaciones de bomberos, patrullas de la Policía Local y un equipo sanitario compuesto por una Unidad Medicalizada de Emergencia (UME 1.1) y una Unidad de Soporte Vital Básico (SVB 1.1) del Servicio Extremeño de Salud.
Los bomberos tuvieron dificultades para evacuar a los vecinos del edificio, ya que el humo se propagó rápidamente por las escaleras tras quedar la puerta de la vivienda abierta, complicando las labores de extinción hasta controlar completamente las llamas.
En estos momentos, la vivienda afectada se encuentra precintada. El proceso ya se encuentra judicializado, siendo los agentes adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, los que llevan a cabo las pertinentes diligencias policiales para esclarecer en su totalidad los hechos acaecidos durante la madrugada.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo