12 años de cárcel para un hombre que se hizo pasar por policía para violar a una mujer
5 de Abril de 2022
Este martes, 5 de abril, ha trascendido que en noviembre de 2020, un hombre de 44 años, contactó con una mujer que ejercía la prostitución a través de una aplicación de citas en la calle Manacor de Palma de Mallorca.
Se presentó como agente de la Policía Nacional y la violó en un cuarto de contadores añadiendo patadas y golpes por todo el cuerpo y cabeza.
Meses más tarde, en junio de 2021, retuvo a una joven con la excusa de no llevar mascarilla puesta. Éste le pidió que le acompañara a comisaría pero cogió las llaves del coche de la chica y le obligó a sentarse en el copiloto.
La obligó a desnudarse y la amenazó de que si no lo hacía le “encasquetaría” 25 gramos de cocaína. La víctima comenzó a llorar y a dar patadas padeciendo una crisis nerviosa, lo que provocó el espanto del agresor.
“La simulación de ser un agente de policía, la actitud intimidatoria y de abuso del poder es coincidente en ambos relatos”, sostienen los jueces.
Ahora, el inculpado tiene que cumplir doce años de cárcel, además de indemnizar a la primera mujer con 15.000 euros por daños morales y a la segunda con 2.000 euros.
PUBLICIDAD
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo