“12 personas no componen una Banda de Música”
20 de Diciembre de 2017
Tras las críticas recibidas por la oposición sobre la eliminación de la banda municipal de música, el equipo de Gobierno de Osuna ha señalado que “seguiremos saneando las cuentas y seguiremos siendo austeros”.
El ex alcalde de Mérida, Pedro Acedo, criticó duramente esta decisión del consistorio emeritense. Hoy, el delegado Pedro Blas Vadillo ha salido al paso diciendo que “12 personas no conforman una banda”. Además, asegura que ésta llegó a estar compuesta por 25 personas y que “fue el anterior gobierno del PP el que, conforme se fueron jubilando los trabajadores, han ido amortizando plazas”. Por eso, Vadillo ha afeado al PP que ahora defiendan una banda centenaria.
Pero no fue lo único que Acedo dijo acerca de este tema. También prometió que si volviese a salir elegido como alcalde devolvería a la ciudad de Mérida esta banda de música. Ante esto, Vadillo ha dicho: “¿Qué van a poner en marcha? ¿Músicos tocando cuatro veces al año y encima con un sobrecoste de cerca de 90.000 euros?”
El concejal lo ha mostrado tres facturas que “dejaron sin pagar del año 2015 por importe de 6.388 euros”. De este modo, señala que “eso es lo que apostaba el PP por la banda, pagar sobrecoste y amortización de plazas. Ellos se cargaron la banda, ahora que no creen castillos en el aire porque no se lo cree nadie porque se cargaron trece plazas amortizándolas”.
PRESUPUESTOS
En relación a los presupuestos, ha mostrado su sorpresa asegurando no entender “cómo dice que el Ayuntamiento no tiene presupuesto cuando él, que es parlamentario del Congreso de los Diputados, sabe que el Gobierno de España no tiene presupuestos, que son de los que dependen Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, unos presupuestos generales que todavía no se han llevado al Parlamento”.
“Es cinismo decir que no tenemos presupuestos si no tenemos los presupuestos del sitio donde él trabaja, ha venido a hacer la rueda de prensa que hace cada tres meses”, indica.
POLICÍA LOCAL
Por otro lado, Acedo cuestionaba el anuncio del alcalde acerca de la creación de plazas de la Policía Local. Respecto a esto, Vadillo le ha respondido que “si no se lo cree, le digo que vea los kioscos, el María Luisa y próximamente el Calatrava. Porque lo que decimos lo cumplimos, no podemos decir lo mismo de él y por eso está en la oposición y en Madrid, que es lo que le gusta”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo