120.000 personas se dan de baja para recibir propaganda electoral y colapsan el sistema
20 de Septiembre de 2019
Tras conocerse que el próximo 10 de noviembre los españoles volverán a ser llamados a las urnas, se ha creado una campaña en internet para que la gente se dé de baja en recibir propaganda electoral en sus domicilios.
El pasado 5 de marzo, el Instituto Nacional de Estadística activó la posibilidad de darse de baja. Tan solo accediendo a un enlace y con un certificado electrónico o sistema cl@ve, se rellena un formulario y el buzón no se volverá a llenar de propaganda electoral.
Tal fue el éxito de esta medida, que desde el propio Instituto Nacional de Estadística informaron de que, aproximadamente, unas 112.000 personal ya se han dado de baja en el servicio. De este modo, la campaña en redes sociales ha provocado un exceso de solicitudes y los servidores actuales se han saturado, pero en el caso de que el proceso de error, habría que intentar probarlo en otro momento o pasado algunos días.
Realizar los folletos electorales costarían a los contribuyentes aproximadamente unos 140 millones de euros, un derroche que además de provocar la movilización de los electores pretende reducir el coste electoral y ahorrar papel.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo