1300 firmas para aumentar las plantillas de docentes tras la reducción lectiva
31 de Mayo de 2019
La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Extremadura (FeSP-UGT) ha realizado, en las últimas semanas, una campaña para conseguir un incremento de plantillas en el curso 2019/2020 en los centros educativos.
El sindicato ha calificado esta campaña como un éxito, ya que ha conseguido que sea secundada mediante la firma de más de 1362 docentes de la región, que ya han sido registradas y entregadas a la Consejería de Educación y Empleo.
Este incremento, según el sindicato, es “más necesario que nunca”, sobre todo tras lo acordado por UGT en junio de 2018, que contempla la reducción de dos horas semanales de la jornada lectiva para maestros y profesores mayores de 55 años, un derecho que se suma a la aprobación de la jornada a 18 horas lectivas en Secundaria y Formación Profesional.
La Federación también ha solicitado a la Consejería que se aplique la Ley 4/2019, de 7 de marzo, de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza, que recomienda un máximo de 23 horas lectivas en Infantil y Primaria y que esta nueva circunstancia se tenga en cuenta, de cara al curso que viene, a la hora de configurar las plantillas funcionales de los centros.
“Cuantas más firmas reunamos haremos más presión en esta demanda a la administración”, manifiestan desde el sindicato que anima por tanto a los docentes a enviar sus firmas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo