200 ayuntamientos de la provincia de Badajoz tendrán vehículos eléctricos
24 de Julio de 2018
La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible ha presentado este martes, 24 de julio, el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM), plan pionero que situará a la provincia como lugar de referencia en la utilización de tecnologías de última generación, respetuosas con el Medio Ambiente.
Para ello, hará entrega de un vehículo eléctrico por municipio para uso de los servicios municipales y creará una red inteligente de puntos de recarga en la vía pública. Vehículos de distintas autonomías y distintos modelos, para que todo aquel que lo adquiera se pueda adaptar al que mejor le convenga. Serán un total de 200 vehículos y 30 puntos de recarga.
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, junto con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han llevado a cabo la presentación de este programa, que supone una inversión de 7 millones de euros y se llevará a cabo durante el periodo 2018-2019.
Gallardo ha asegurado que desde el ámbito público se tiene que impulsar la igualdad de oportunidades para todos, no solo a las grandes ciudades. “El coche eléctrico ha llegado para quedarse, y va a cambiar la vida de nuestros pueblos y ciudades” ha apuntado.
Además, en la presentación han estado presentes el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro Ribera; el presidente de la Fempex, Francisco Buenavista; y otras autoridades como diputados, alcaldes y representantes de empresas adjudicatarias.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo