20:30 horas: El Sevilla saldrá al campo a trabajar, y el Villanovense, a disfrutar
5 de Diciembre de 2018
Las 20:30 no es una hora precisamente taurina, pero sí es la hora de la verdad. Esta noche, en Sevilla se enfrentan el subcampeón de la Copa del Rey y hasta hace muy pocos días líder de la Primera División española, además de reconocido ganador de competiciones europeas, con el Villanovense, conjunto extremeño en cuyas vitrinas luce, tanto o más que el más brillante de los trofeos: el hambre. Las ganas de ganar, de hacer historia.
Es un anhelo, pero no una ilusión. Porque de ilusiones sólo se malvive e incluso se muere. El Villanovense contuvo al Sevilla en el partido copero de ida, que terminó 0 a 0, y en algunas fases del encuentro fue superior al conjunto andaluz. Esta noche, sobre el césped sevillano, tendrá que seguir conteniéndolo y, además, intentar doblegarlo, aunque sea en los penaltis.
El Villanovense no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. Los sevillistas saltarán al campo a trabajar y los villanovenses, a disfrutar. Ni el presupuesto, ni la categoría, ni el prestigio suelen pisar el césped. Si acaso, los despachos y, últimamente, la sala del VAR. Así que, ¿por qué no? No sería la primera vez que un Segunda B elimina a todo un primera. Incluso de mucho más renombre que el Sevilla.
El Sevilla presentará una alineación muy parecida, sino idéntica al encuentro de ida, así que el Villanovense ya sabe lo que le espera. El principal refuerzo de los de Nervión para este encuentro en su público. Pero al equipo extremeño tampoco le faltara el grito de ánimo de sus incondicionales desplazados hasta la ciudad de la Giralda.
Además, el Villanovense se encuentra actualmente en un estado de forma mucho mejor del que tenía cuando recibió al equipo hispalense y ha encontrado el camino del gol.
Comenta esta noticia
A Fondo