30 alumnos ya pueden pilotar drones
29 de Octubre de 2019
Las dos ediciones del curso 'Especialista en aplicaciones drónicas' han permitido capacitar a 30 alumnos y alumnas con los conocimientos necesarios en aviación para operar con drones. El curso ha sido impartido en el ámbito del proyecto MIRADA, impulsado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.
El alumnado ha adquirido desde el mes de julio formación para obtener el certificado oficial de aviación civil, además se les ha formado para ofrecer servicios integrales en distintos sectores.
Estos servicios son la captura, análisis, tratamiento de datos obtenidos mediante vehículos no tripulados, uso de los conocimientos necesarios en el uso de herramientas, aplicaciones y servicios cada vez más demandados y, por último, valorados para la toma de decisiones en numerosos ámbitos de actividad.
La acción formativa de Pilotaje de drones ha durado 239 horas lectivas y se ha completado con la formación en sistemas de información geográfica (SIG), en teledetección y aplicaciones drónicas.
Durante el curso han indagado en conocimientos sobre la reglamentación actual, los servicios de tránsito aéreo y las comunicaciones, la tipología de aeronaves, aspectos meteorológicos, navegación e interpretación de mapas, procedimientos operacionales, y la fraseología aeronáutica aplicable.
La acción teórico-práctica ha sido diseñada para que, una vez finalizado, los alumnos obtuvieran los certificados oficiales de Conocimientos Teóricos y Prácticos exigidos por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).
Estos certificados sirven para que puedan pilotar aeronaves con una masa máxima al despegue, dentro o fuera del alcance visual del piloto, y a una altura sobre el terreno determinado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo