383 personas han renunciado a ponerse la vacuna de AstraZeneca en Extremadura
15 de Abril de 2021
Extremadura es la Comunidad Autónoma que presenta los registros más elevados del país en porcentaje de vacunación contra la Covid-19, con un 25 por ciento de la población considerada vacunable a la que ya se le ha administrado la primera dosis y un 10 por ciento de la población vacunable que ya ha recibido las dos dosis.
Estos datos han sido ofrecidos por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, quien ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
El vicepresidente ha señalado que la Comunidad Autónoma está vacunando “a muy buen ritmo” y se ha mostrado satisfecho de que hasta la fecha se hayan podido administrar un total de 313.869 dosis. Un total de 223.623 personas han recibido ya la primera dosis, lo que representa un 25 de la población considerada “vacunable”, mientras que con las dos dosis son un total de 90.161 extremeños y extremeñas, casi el 10 de la población vacunable.
Por lo que respecta a los tramos de edad, un 98,8 de las personas mayores de 80 años está ya vacunado, un porcentaje que se sitúa en el 41 por ciento para las personas de entre 79 y 70 años de edad. Entre 69 y 60 años la tasa se cifra en un 36 por ciento de personas vacunadas. Una vez haya sido inoculado este último grupo, se continuará con el grupo de los trabajadores esenciales cuya vacunación se paralizó al modificarse la estrategia de vacunación por los “eventos trombóticos” relacionados con la vacuna de AstraZéneca.
El consejero ha pedido a los ciudadanos que confíen en las vacunas y que sigan colaborando en los tres objetivos que tiene marcados la consejería: adelantarse al virus acudiendo a los cribados; acotar al virus, aceptando las medidas administrativas que haya que tomar en cada momento; y combatir al virus acudiendo a los actos de vacunación.
El vicepresidente ha señalado que solo 383 personas han renunciado a ponerse la vacuna de Astrazeneca en la región, de la que se han inoculado 70.034 dosis, lo que representa un porcentaje “insignificante” en relación con el grueso de la población que sí ha confiado en la vacuna.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo