24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

51 mujeres víctimas de la violencia machista en lo que va de año

Nacional

4 de Noviembre de 2019

Más de medio centenar de mujeres víctimas de la violencia machista en lo que va de año

La Delegación de Gobierno en Badajoz ha procedido a guardar un minuto de silencio por la víctima mortal de Castellbisbal, en la provincia de Barcelona. Se trata de una mujer de 41 años presuntamente asesinada por su pareja de 52.

De confirmarse, el número total de mujeres asesinadas por violencia de género desde el año 2003 y hasta este lunes se elevaría a 1.027, a 51 en lo que va de año.

La delegada del Gobierno de Badajoz, Yolanda García Seco, ha informado que la víctima tenía cuatro hijos, García Seco ha comentado que hay “41 niños que han perdido a sus madres como consecuencia de esta violencia, la cual hay que condenar porque no se puede bajar la guardia en ningún momento”.

LOS HECHOS

La juez de Guardia de Rubí, en Barcelona, ha acordado este domingo prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 52 años, que el pasado 31 de octubre fue detenido tras confesar haber matado a su mujer en Castellbisbal, Barcelona.

Los hechos se produjeron aproximadamente a las 23:00 horas del pasado jueves cuando el detenido se presentó en la comisaría de la Policía Local de la localidad y confesó el crimen.

Varias dotaciones policiales se dirigieron hasta el lugar, una construcción en un huerto cerca de Castellbisbal, donde hallaron el cuerpo sin vida de la víctima.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha informado en un comunicado que no constaban antecedentes judiciales de violencia entre la pareja. También se ha convocado una “concentración de rechazo” que tendrá lugar este 4 de noviembre a las 18:00 horas en la plaza de la iglesia de la localidad como muestra de pésame y apoyo a los familiares de la víctima.

OTRO CASO RECIENTE

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía lamentó el pasado 31 de octubre la muerte de una mujer de 39 años asesinada presuntamente este verano por su expareja sentimental de 50 años. En esos momentos no se podía confirmar si se trataba de un nuevo caso de violencia de género.

El administrador de una finca de Almería llamó el pasado 15 de julio, al 091 para informar sobre el fuerte hedor que provenía de una de las viviendas. Los agentes de la Policía Nacional encontraron en una de las habitaciones bajo un colchón apoyado sobre la pared el cadáver envuelto en una manta de una persona en avanzado estado de composición quien parecía ser una mujer.

Tras numerosas averiguaciones lograron identificar el cadáver y tuvieron indicios de sospechas de un hombre de 50 años, con el cual la víctima habría mantenido una relación sentimental y tenían una hija en común. Tras varias investigaciones los forenses concluyeron que la mujer había muerto a consecuencia de varias puñaladas en zonas vitales.

Agentes de la Policía Nacional consiguieron localizar al presunto asesino que fue finalmente detenido y el pasado jueves 31 de octubre pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Almería.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Almería, la víctima tenía cuatro hijos menores de edad y, no existían denuncias previas por violencia de género de la víctima hacia su presunto asesino.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia