Acedo y su grupo abandonan el pleno por los “incumplimientos” de Osuna
1 de Febrero de 2018
El pleno que acogía ayer el Consistorio emeritense vivía algo poco común. El PP se levantaba y abandonaba la sala debido a los “innumerables” incumplimientos de los acuerdos que se toman en sesión plenaria por parte del equipo de Gobierno de Rodríguez Osuna.
El portavoz del PP emeritense, Pedro Acedo, ha enumerado algunos de estos “incumplimientos", mantiene que las sesiones plenarias y las comisiones no se convocan cuando procede, “de tal manera que incumplen el plazo de antelación de dos días a la celebración de las mismas, a los fines de evitar que la oposición tenga tiempo para estudiar los temas”.
“Las sesiones plenarias no se convocan el último jueves de cada mes, tal y como fue establecido en el Pleno de 9 de julio de 2015. De la totalidad de los plenos de 2017, el cincuenta por ciento no se celebran en el día estipulado”, añade el ex alcalde. También indica que no se celebran los plenos ordinarios una vez al mes, de hecho, durante el 2017 se han convocado sólo 7 plenos ordinarios.
“No se celebran las comisiones una vez al mes, por lo que las proposiciones de los grupos municipales en oposición se eternizan metidas en un cajón. Las mociones y proposición del Grupo Popular no son llevadas ni a comisión ni al Pleno. Las Juntas de Portavoces se convocan sin atender la disponibilidad de los portavoces, para impedir la asistencia a las mismas. De este modo, sin la presencia del portavoz popular, retiran del orden del día mociones y proposiciones de nuestro grupo, las cuales cumplen escrupulosamente el procedimiento y los plazos legales”.
Entre otras críticas también se encuentra que los acuerdos plenarios se “incumplen”. “Cuando la oposición vota en contra de los intereses del PSOE, convocan Juntas de Gobierno para contravenir la decisión de la mayoría del Pleno”, señala Acedo.
“LA DECISIÓN ESTABA PREMEDITADA”
La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha pedido a Acedo “que no traslade al Ayuntamiento la guerra interna que está disputando en su partido”.
Para Yáñez, han abandonado el pleno “porque no querían votar el derecho que tenemos los miembros de la corporación a ejercer la paternidad y la maternidad, no creen en la igualdad ni en la conciliación” al tiempo que ha denunciado que el portavoz popular “utiliza excusas para para no ejercer su obligación como concejal y portavoz de este Ayuntamiento porque dedica su tiempo a defender los intereses del Partido Popular en Madrid”.
Ha recordado que Acedo tiene “suficiente disponibilidad para asistir a las Juntas de Portavoces de este Ayuntamiento, convocadas en tiempo y forma”. Así mismo, ha denunciado que la decisión de abandonar el Pleno era “premeditada ya que han repartido una nota a los medios de comunicación en el propio salón de plenos antes de salir del mismo”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo