Nueva polémica por redes sociales del ministro de Transportes: "Te lo voy a explicar, saco de mierda”
17 de Junio de 2024
Que el actual ministro de Transporte y Movilidad Sostenible del Gobierno de Pedro Sánchez no se corta a la hora de expresarse en sus redes sociales, es un hecho conocido por todos. Si además, añadimos a Vito Quiles a la ecuación, el resultado no puede ser otro que una nueva polémica protagonizada por cualquiera de ellos.
Sus interacciones son de sobra conocidas, tanto a través de redes, en la que publican fotos embarazosas el uno del otro, como cada vez que hay un encuentro en persona, en los que, cada vez que Quiles hace una pregunta a Puente, suele no haber respuesta directa, o un viraje hacia la ironía o el reclamo por alguna acción cometida por el periodista.
Quiles, periodista agitador vinculado a la derecha, y actual supuesto jefe de prensa del partido 'Se acabó la fiesta' (formación que acaba de lograr tres diputados en las Elecciones Europeas del 9 de junio) ha protagonizado diferentes desencuentros con políticos españoles en sus intervenciones en el Congreso de los Diputados.
En esta ocasión la historia comenzó en el concierto que dio la cantante estadounidense Taylor Swift en la capital madrileña el pasado 29 de mayo, cuando el ministro acudió al concierto de la estrella del pop de la que es un fan declarado. Quiles publicó en su red una queja acerca del uso que hizo Puente del coche oficial, "lo aparca mal y la policía tiene que acordonar la zona porque no le localiza", expresaba Quiles en su cuenta de 'X', subiendo además un vídeo en el que aparecía un vehículo marca Opel de color gris.
Tras esto, Puente le ha indicado a Quiles en varias ocasiones que mentía, argumentando que el coche, ni era suyo, ni lo aparcaba él. Hasta ahi, todo dentro de la normalidad de un periodista que generalmente emplea sus intervenciones para increpar a los políticos de izquierda, y un ministro que entra al trapo a través de redes sociales a todo aquel que le cita de mala manera.
Pero el conflicto no terminaba ahí. Quiles ha vuelto a la carga este fin de semana. Empleando una fotografía de este medio realizada en la visita de Puente a un acto en la Delegación del Gobierno, en Badajoz, el supuesto jefe de prensa de Alvise indicaba: "Óscar Puente me acusó de mentir, tanto en X como en el Senado, por contar que aparcó mal el coche oficial para irse de concierto. Pues bien; aquí la foto de su coche en un acto y la que publiqué en el Bernabéu. Misma matrícula".
Puente no ha dejado esta provocación sin respuesta. "Te lo voy a volver a explicar, saco de mierda. Ese no es mi coche. Ni oficial ni particular. Y te añado más. Estás difundiendo la matrícula de un vehículo policial. Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro".
A raíz de todo esto, las reacciones no se han hecho esperar. Unos pidiendo la renuncia o reclamando a Quiles que publique la matrícula de un coche policial, otros pidiendo la cabeza de Puente.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo