ADENEX: "Tenemos que participar para frenar el cambio climático"
17 de Agosto de 2020
La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX) se ha unido como miembro colaborador al proyecto 'Red4C: ciencia ciudadana y cambio climático' liderado por Red Cambera para promover la ciencia ciudadana en el contexto del cambio climático.
ADENEX aportará sus más de cuarenta años de trayectoria y su experiencia científica, así como en educación ambiental, para enriquecer la Guía Red4C de uso libre.
Esta guía pretende ser una herramienta base para el diseño de metodologías para la evaluación -mediante ciencia ciudadana- de los impactos, la vulnerabilidad y el grado de adaptación de los sistemas biológicos al cambio climático. A partir del mes que viene, ADENEX hará sus primeras aportaciones a un proyecto que ya lleva un año de funcionamiento.
Además de aportar el punto de vista de Extremadura en la lucha contra el cambio climático, ADENEX quiere incorporar con su participación en Red4C los gestos individuales que pueden llevarse a cabo para mitigar los efectos del calentamiento global como la utilización, en la medida de lo posible, de fuentes de energías renovables, la compra de productos que provengan de material reciclado o materiales naturales que sean biodegradables, el mantenimiento y reparación de equipos antes que la sustitución por completo de estos, el apoyo al comercio local de productos naturales y orgánicos o la compra de electrodomésticos de bajo consumo.
Se trata de gestos con lo que ADENEX está convencida de que todos y todas podemos poner nuestro granito de arena por el planeta.
Red4C es una iniciativa de Red Cambera que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo