Según ha podido saber en exclusiva 7Días, el pasado 14 de abril, tras el informe favorable de la fiscalía, se incoó por el Juzgado de Instrucción Nº. 4 de Badajoz un procedimiento penal frente a Luis Oliver Albesa por un presunto delito de quebrantamiento de condena.
Existen evidencias de que Luis Oliver, a pesar de estar inhabilitado judicialmente para la administración de patrimonio ajeno por medio de la condena firme que resulta de la sentencia 102/2019, de 13 de febrero, dictada en el recurso 931/2018 por la sección 5º de la Audiencia Provincial de Sevilla, sentencia fue ratificada por el Tribunal Supremo el 1 de diciembre de 2021, en la casación 3297/19, habría gestionado el Club Deportivo Badajoz desde los primeros meses de 2022.
La querella interpuesta por Joaquín Parra Páez, expresidente del CD. Badajoz, también pretende la imputación por delitos de falsedad documental, estafa, apropiación indebida, blanqueo de capitales y administración desleal, y que se haga responsables como autores y cooperadores necesarios a Diego García, Luis Díaz-Ambrona, Teodoro Brea, Joaquín Zulategui, Leonardo Casanova, Agapito Iglesias y José Luis Orantes, entre otros.
Según se desprende de la documentación que obra en el procedimiento, se estaría presuntamente ante "una banda criminal organizada", dado que algunos ya participaron y fueron condenados e inhabilidatdos junto con Luis Oliver en la gestión de otros clubes.
También se pone de manifiesto la relación entre Oliver y el actual presidente del Club Deportivo Badajoz, dado que el padre de este último, Luis Díaz-Ambrona Bardají, fue abogado de Oliver cuando este se disputaba con Manuel Franganillo las acciones del extinto Extremadura UD.