ANPE acusa a Junta y sindicatos de perjudicar al profesorado
28 de Noviembre de 2018
“Año tras año, legislatura tras legislatura, gobierne quien gobierne, parece que los docentes no existimos”, afirma Antonio Vera Becerra, presidente de ANPE (Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza) Extremadura.
El pasado 22 de noviembre, la Junta de Extremadura y los sindicatos de la Mesa General de Empleados Públicos iniciaron la negociación tendente a desbloquear la carrera profesional, "sin saber qué niveles se abonarán ni cuándo se hará", indica.
"Los funcionarios docentes, a pesar de haber solicitado la misma por activa y por pasiva, seguimos sin tener una carrera profesional, ya que al parecer carece de interés tanto para la Administración como para los sindicatos que conforman la Mesa General de Empleados Públicos", opina el presidente de ANPE Extremadura.
Sin embargo, no les parece casual que se anuncie en este preciso momento, dada la proximidad de las elecciones sindicales del 4 de diciembre. Recordando igualmente que el pasado 20 de junio, la Junta de Extremadura y los sindicatos de la Mesa General de Empleados Públicos acordaron una serie de medidas que afectaban a los docentes, "pero sin contar con ellos":
- "Una flexibilización de las tardes que ha empeorado la conciliación de la vida familiar y laboral.
- Una ficticia recuperación del poder adquisitivo perdido, que ha significado una subida a todas luces insuficiente, pues perdemos 0,5% de poder adquisitivo por la subida del IPC con respecto al incremento salarial.
- Una reducción horaria para mayores de 55 años inexistente, pues deben realizar tareas en el centro y además, negada para los docentes de secundaria.
- Cabe destacar también que se ha reducido la docencia directa de los profesores de secundaria a 19 horas cuando lo justo hubiese sido volver a las dieciocho horas lectivas”.
Por ello, desde ANPE Extremadura exigen que se convoque una Mesa Sectorial de Educación, donde sean los docentes los que negocien las condiciones laborales, "ya que somos los únicos que conocemos nuestras necesidades y los únicos que podemos adoptar medidas que, contrariamente a los spots publicitarios y anuncios electorales, nos beneficien en lugar de perjudicarnos”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo