Antonio Sánchez Barcia toma posesión como concejal en Mérida
8 de Junio de 2017
Antonio Sánchez Barcia, emeritense de 33 años, licenciado en Ciencias de Actividades Físicas y el Deporte, ha tomado posesión como concejal socialista en el Ayuntamiento de Mérida.
Barcia pasa a formar parte del equipo de Gobierno de Rodríguez Osuna, aunque no estará liberado y tendrá que compaginar este cargo con su trabajo en la Federación Extremeña de Balonmano. En la pasada legislatura fue concejal del Partido Socialista en la oposición.
Tras la toma de posesión, en la que ha prometido su cargo ante la Constitución Española, ha reconocido estar “muy ilusionado” con esta nueva etapa y “con ganas de estar en este equipo de Gobierno”.
Barcia sustituye así al ex concejal Félix Palma, que dimitió para dirigir el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. Ahora se producirá una reestructuración del Gobierno Municipal, tal y como ha anunciado el alcalde, que será dada a conocer mañana tras la Junta de Gobierno local.
El nuevo concejal conoce la “dificultad económica” por la que está atravesando el consistorio emeritense, pero indica que el Gobierno de Osuna “es un equipo comprometido con los problemas de los emeritenses”. “Realmente se están haciendo todas las políticas dentro de las posibilidades que hay, porque es evidente que existe un gran atasco económico”, ha declarado a los medios tras su toma de posesión.
REMODELACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL
Por su parte, Rodríguez Osuna ha indicado que esta remodelación “la tiene decidida desde hace varios días”, pero será mañana cuando la exprese a los miembros del equipo y posteriormente lo hará público en una rueda de prensa.
Cuestionado por Barcia, el primer edil apunta que éste “ya tiene experiencia”. “Sólo le he dicho que son momentos difíciles, que hacemos jornadas maratonianas, y que hay que estar preparado para esto”.
Así, ha recordado que este ayuntamiento no tiene personal eventual y que las únicas personas que ayudan al equipo de Gobierno son funcionarios con complementos específicos para pagarles la jornada extra. “Incluso muchos de los expedientes y tramitaciones las estamos haciendo los propios políticos, por lo que también hacemos de técnicos”, ha manifestado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo