Aparece otro coche ardiendo en las calles de Badajoz
2 de Diciembre de 2024
Es una constante cada semana. Cuando cae la noche en las calles pacenses, le puede tocar a cualquiera. Y es algo que ocurre desde hace ya varios años, se ha convertido en una triste tradición.
La pasada jornada se volvía a repetir. Vecinos de la Plaza Padre Eugenio, confluencia con las calles Mértola, Adel Pinna Casas y Ruecas, se sobresaltaban tras escuchar las fuertes explosiones que provenían de un vehículo a motor de la marca Volkswagen que ardía sin control en plena vía pública.
En esta ocasión, efectivos de bomberos del Ayuntamiento de Badajoz, con camión autobomba pesado urbano, llevaban a cabo prácticas de sofocación durante más de 25 minutos, cuando el reloj marcaba las 00:45 horas.
Publicidad
También trabajaban conjuntamente agentes de Seguridad Ciudadana pertenecientes al GAC de Policía Nacional con varios vehículos Z radiopatrulla, que se entrevistaban con testigos de los hechos y recababan las pertinentes pruebas para esclarecer en su totalidad lo sucedido.
"¿Dónde está la seguridad en los barrios, señor alcalde? Nosotros también pagamos impuestos, a usted que tanto le gusta la verdad, y esto no es una amenaza, vivimos abandonados", expresaban los vecinos al equipo de 7Días desplazado hasta el lugar.
Afortunadamente, no hubo que reseñar ningún daño personal ni afectación a otros vehículos estacionados en la vía pública. Eso sí, el turismo quedó calcinado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo