7 Abril 2025
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Preocupación en el PSOE por un posible brote de una enfermedad en la perrera de Badajoz

Badajoz

4 de Abril de 2025

Preocupación en el PSOE por un posible brote de una enfermedad en la perrera de Badajoz

 

En el PSOE están alarmados y creen que no se están haciendo bien las cosas en el Centro de Protección Animal (CPA) de Badajoz y que los animales allí residentes no están en las mejores manos. "Mucho espacio pet friendly y guardería canina en la Feria del Mueble de IFEBA, pero el amor por los animales en la ciudad brilla por su ausencia", dice tajante la concejala Silvia González.

 

El Grupo Municipal Socialista ya anunció en rueda de prensa que ha registrado un escrito solicitando una visita al Centro de Protección Animal (perrera) de la ciudad. Siguen a la espera de respuesta: “Pero casualmente no solo no abren las puertas de este centro al principal partido de la oposición municipal, sino que han comunicado su cierre indefinido a todo el público”.

 

Por eso preguntan desde el Grupo Socialista qué tiene que ocultar el equipo de Gragera y si está pasando algo realmente que no quiera comunicarse a la ciudadanía.

 

El martes 25 de marzo anunciaron un cierre de dos días, para que después, en redes sociales, colgaran este mensaje el pasado fin de semana: "El centro de protección animal permanecerá cerrado hasta nuevo aviso por mantenimiento". Y las informaciones que llegan al PSOE de que el cierre se debe a un brote de parvovirosis son cada vez más insistentes.

 

Sin querer crear alarma, los socialistas necesitan saber si es verdad: “Cierto es que la transparencia no es el fuerte del alcalde, pero este oscurantismo empieza a ser inquietante”.

 

La concejala socialista Silvia González pregunta también por ese “mantenimiento”. Si es cierto que cierran la perrera por este motivo y en qué consisten esas labores. Y, por supuesto, si confirman esas informaciones que apuntan a un brote de parvovirosis en el centro.

 

La parvovirosis canina es una enfermedad viral que afecta al sistema digestivo de los perros. Es muy contagiosa y puede ser mortal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia