La tala de árboles en Mérida causa el rechazo de parte de los vecinos
20 de Septiembre de 2024
¿Qué ha ocurrido con la última tala realizada en la Rambla Santa Eulalia de Mérida? Es la pregunta que se hace la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX) frente a la alarma social que se ha creado.
La falta de transparencia del Ayuntamiento de la capital extremeña en estos temas –después de otras actuaciones similares contra el arbolado- “afecta directamente a la sensibilidad de la ciudadanía que ve cómo en los últimos años ha mermado de manera preocupante el verde de la ciudad Patrimonio de la Humanidad”, aseguran.
Según ADENEX, afecta directamente al sombreado para la población, así como influye en “la imagen que esta ciudad ofrece al turista”. En este sentido, proponen poner en marcha un plan eficiente para compensar e incluso mejorar la disponibilidad de sombreado dentro de la ciudad y no solo sustituir los árboles arrancados por estéticas jardineras.
Así, ADENEX solicitará una reunión desde la Delegación de Mérida para exigir una explicación clara sobre el plan de arbolado previsto dentro de las obras que se están acometiendo en la citada vía.
Además, ofrecen su colaboración para tomar futuras decisiones: “Instamos a este consistorio a comunicar en el futuro este tipo de actuaciones a toda la ciudadanía en tiempo y forma para que la población pueda asumir estos cambios que afectan no sólo a la movilidad urbana, sino también a su calidad de vida”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo