Arranca la campaña de CCOO de cara a las elecciones sindicales en la Administración Pública
22 de Noviembre de 2018
Ayer día 21 de noviembre arrancó la campaña electoral de Comisiones Obreras. Los comicios de los sindicatos de la Administración autonómica se celebrarán el próximo 4 de diciembre en los centros públicos de la región.
Su secretaria general, Encarna Chacón, ha presentado esta mañana la campaña con la que espera que la mayoría de los empleados públicos confíen en el sindicato. En este sentido recuerda que más de 50.000 trabajadores públicos renuevan su confianza en el sindicato.
Chacón señala que el objetivo de su sindicato no es otro que mejorar la calidad de los servicios públicos así como el de devolver los derechos que con “excusa” de la crisis se arrebataron a los empleados públicos.
Comisiones Obreras presenta candidatura en todos los ámbitos electorales, es decir, Educación, Sanidad y Administración General. Para ello han configurado unas listas paritarias que “se correspondan con la realidad de la administración actual, donde hay más mujeres que hombres”, destaca la dirigente sindical. Tanto es así que en las listas de Educación un 62% son mujeres, en Administración general más de un 63% y en Sanidad un 75%.
“Desde CCOO perseguimos un modelo de servicio público en el que la mejora de las condiciones de trabajo de sus empleados públicos avancen de forma paralela a la mejora de los servicios básicos de la ciudadanía”, indica Encarna Chacón.
LOGROS CONSEGUIDOS
Por su parte, Esther Ávila, Secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Extremadura, ha recordado algunos de los “principales logros” del sindicato citando así: “subidas salariales, equiparación de salarios y condiciones laborales entre personal laboral y funcionario; desarrollo de la carrera profesional; recuperación de la paga extra de 2012; estabilización de contratos temporales y conversión de empleo temporal en fijo; recuperación de la tasa de reposición al 100%; desarrollo de medidas para la conciliación de la vida personal, laboral, familiar y social; planes de igualdad y medida de acción positiva para la maternidad, paternidad y atención a la dependencia; planes de prevención de riesgos laborales; recuperación del derecho a la negociación colectiva; extensión de los acuerdos al personal de las universidades y al personal de los servicios educativos complementarios… etc.
“No cesamos en la lucha de los empleados públicos”, señalan desde el sindicato. Ávila asegura que CCOO seguirá trabajando para que las subidas salariales se sitúen por encima del IPC; vigilar la licitación pública para garantizar cláusulas sociales o medioambientales; frenar la privatización de los servicios públicos o acometer mejoras en torno a la digitalización y la administración electrónica.
DÍA DE LAS ELECCIONES
Las elecciones se celebrarán el día 4 de diciembre, martes, y votarán todos los empleados públicos de la región, tanto Administración General, Educación y Sanidad. Aproximadamente se elegirán a 400 delegados de CCOO.
En cuanto a las mesas electorales se implantarán en los centros de trabajo públicos y según el sindicato están intentado negociar con la Administración para aumentar el número de mesas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo