Asaltan y apalean a un hombre en su casa ‘armados’ con un sedante para caballos
2 de Octubre de 2018
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Garrovillas de Alconétar (Cáceres) e integrantes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres han detenido a dos, hermanos, de 38 y 42 años, vecinos de Garrovillas de Alconétar por un delito de robo con violencia e intimidación contra un convecino, al que le robaron 900 €, 22 relojes valorados en 5.500 €, un teléfono móvil y una tarjeta de crédito.
Sobre las 3:00 de la madrugada del día 28 de septiembre, la Guardia Civil tuvo conocimiento, mediante denuncia telefónica realizada por un vecino de Garrovillas, de la comisión de un robo con violencia e intimidación. La Guardia Civil se desplazó inmediatamente al domicilio lugar de los hechos, hallando a la víctima, un hombre, en estado shock, muy nervioso y con golpes en la cara. De forma inmediata la Guardia Civil alertó a los servicios médicos de urgencia, que lo trasladaron hasta el hospital San Pedro de Alcántara, de Cáceres, donde quedó ingresado en observación.
Esa misma noche, la Guardia Civil activó un dispositivo en el que participaron hasta una veintena de agentes para localizar y detener a los supuestos autores, los cuales fueron localizados y detenidos en torno a las 9:00 de la mañana en la misma localidad.
Los agentes encontraron en el domicilio de los dos detenidos, el dinero, los 22 relojes y un teléfono móvil, todo ello propiedad de la víctima.
SEDANTE PARA CABALLOS
A la Guardia Civil le sorprende, por la violencia, de los detenidos contra la víctima. Tras abrirles la puerta, lo empujaron tirándolo al suelo, le propinaron varias patadas y puñetazos por todo el cuerpo, llegando incluso a maniatarlo con cinta adhesiva.
La intención de los agresores no era otra que sacarle información para que les indicará en que parte de la vivienda se encontraba el dinero y los objetos de valor; “incluso lo forzaron utilizando la violencia, para obtener el número de pin de una tarjeta de crédito, que llegaron a utilizar en un cajero de dicha localidad, no consiguiendo extraer dinero alguno”.
Igualmente, ha sorprendido a los investigadores que los dos detenidos fuesen provistos de guantes de látex para no dejar huellas, bridas para inmovilizar a la víctima y “un medicamento inyectable para sedarlo, el cual es utilizado para sedar a los caballos”.
Tras la detención de los dos autores de los hechos, la Guardia Civil los puso a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cáceres, decretando el ingreso en prisión provisional sin fianza, para ambos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo