Aumentan los robos a plena luz del día en el centro de Badajoz
14 de Febrero de 2022
Sobre las 17:30 horas de esta tarde de lunes, 14 de febrero, un establecimiento ubicado en el centro de Badajoz, ‘El Chozo Extremeño’, ha sufrido un nuevo robo de entre los que se vienen produciendo en las últimas semanas en esta zona de Badajoz.
Un individuo, del que el gerente ha aportado su descripción física: “tiene aproximadamente 1’75 m. de altura, vestía una gorra negra, chaqueta azul y pantalón vaquero”, se ha personado en el local con cuchillo en mano.
Ante tal situación el empleado que se encontraba en ese momento en el establecimiento hostelero ha cedido, consiguiendo el individuo llevarse la caja.
La situación no ha pasado a mayores porque el empleado no ha opuesto resistencia, y ahora se encuentran a la espera de que llegue la Policía Científica para una inspección ocular y puedan recoger huellas con la finalidad de identificar al responsable del robo.
El gerente añade que este hombre ya había merodeado en días anteriores por el local “para pedir cambio, e imagino con la finalidad de controlar las horas en que tenemos menos presencia policial en el centro”.
“Ha venido tapado con gorra y mascarilla porque se habría percatado de que tenemos cámaras de seguridad instaladas tanto en interior como en terraza”.
ESCASA PRESENCIA POLICIAL DURANTE EL DÍA
A pesar de que es la primera vez que atracan este establecimiento, en las últimas semanas se vienen produciendo robos y un aumento de la inseguridad en la zona centro y casco antiguo.
El gerente señala que es cierto que por la noche aumenta la presencia policial en la zona, pero durante el día la protección es menor, y los ladrones lo aprovechan, siendo en estas horas cuando más robos se vienen produciendo sobre todo en plaza de España o plaza de San Atón.
Se da la casualidad de que estos días el Ayuntamiento de Badajoz está procediendo a la instalación de 9 cámaras en varias calles del Casco Antiguo para ofrecer seguridad a una zona que lo necesita, pues también viene aumentando de nuevo el número de transeúntes que piden dinero en las terrazas con el malestar que ello conlleva para los clientes.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo