Ayto: “La INMUBA no realiza prácticas especulativas”, como afirma SOS Casco Antiguo
20 de Noviembre de 2018
El Gabinete de Prensa del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Badajoz ha enviado un comunicado expresando que “la Inmobiliaria Municipal (INMUBA) no hace uso jamás de agencias intermediarias ni portales de internet dedicados a la compra/venta de viviendas”.
Añadían que “se trata de una empresa pública sin ánimo de lucro, que en ninguna ocasión realiza prácticas especulativas de alguna clase”.
Para finalizar diciendo que “los realojos realizados en el Casco Antiguo son siempre en beneficio y mejorando las condiciones de los interesados”.
DENUNCIA DE SOS CASCO ANTIGUO
Ayer lunes 19 de noviembre esta plataforma vecinal denunciaba “la inmoralidad y absoluta falta de humanidad con la que se ha conducido este organismo, dependiente del Ayuntamiento, a la hora de abordar la adquisición de propiedades en El Campillo”.
La plataforma exigía explicaciones por supuestas prácticas mafiosas empleadas por esta empresa, “sustentadas por el miedo a la expropiación y la extorsión con el objetivo de apropiarse de las casas de los ciudadanos a un precio irrisorio”.
“Las propiedades -una vez adquiridas y deshabitadas- han servido de solares, basureros improvisados, fumaderos y prostíbulos para drogodependientes de modo continuo; y todo ello a pesar de las numerosas quejas, e incluso súplicas, de los residentes”, señalaba la plataforma vecinal.
“La inmobiliaria ha logrado hacerse con propiedades de 200 metros cuadrados útiles a un precio de 8.960 euros (número 42 de Eugenio Hermoso, por ejemplo), en la zona a expropiar y donde, según el antiguo proyecto que ahora será sustituido, constaba un espacio no edificable; y lo hacía para a continuación aparecer en venta el solar, a través de agencias profesionales, por un importe de 60.000 euros. Si es zona no edificable según el proyecto vigente, ¿cómo puede INMUBA poner a la venta su propiedad?”, se preguntaban los integrantes de la plataforma.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo