Badajoz estudia recurrir la sentencia que reduce los festivos comerciales
17 de Mayo de 2017
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha manifestado respetar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que respalda la decisión de la Junta de Extremadura de reducir los festivos comerciales de 16 a 10, desestimando así el recurso interpuesto por el ayuntamiento.
Fragoso entiende que la ciudad necesita disponer de unos horarios comerciales más amplios “para generar empleo, siendo competitivos porque al final la gente utiliza el comercio electrónico por tener las tiendas cerradas”.
“Se ataca a la ciudad desde la Junta de Extremadura, dañando al comercio de Badajoz que ha demostrado ser una ciudad que atrae el turismo comercial, sector que incluso dispone de un espacio en FITUR”, ha recalcado el alcalde pacense.
Ha diferenciado entre la batalla jurídica y la social, “que no se va a someter a intereses ideológicos por delante de los de la ciudad que son generar empleo y riqueza. Aparte de la batalla jurídica, está la social que no se va a someter a intereses ideológicos por delante de los de la ciudad para generar empleo, riqueza y dinamismo”.
Por esto, Francisco Javier Fragoso ha anunciado que no se va a permitir este “ataque” a Badajoz por lo que los servicios jurídicos del consistorio van a estudiar “si merece la pena recurrir al Supremo”.
Comenta esta noticia
A Fondo