Dos víctimas más de violencia machista en 4 días
4 de Junio de 2019
Lilium, 38 años, asesinada el 31 de mayo. Sin nombre, 51 años, una víctima más de la violencia machista. Ninguna de las dos volverá a hablar. La cifra de muertes debido a este tipo de delitos asciende a 22 en 2019.
Ambos casos ha finalizado con el asesinato de la víctima y el suicidio de su marido. Los dos con armas de fuego.
Los familiares de Lilium, perteneciente a Gran Canaria, alertaron a la Policía Local de que no tenían información sobre ella desde el último miércoles de mayo, por lo que acudieron a su domicilio, donde encontraron los cadáveres de la pareja.
La Guardia Civil ha confirmado que no constaban antecedentes o denuncias previas por violencia de género.
Tras inspeccionar el domicilio en el que fueron hallados los cadáveres del hombre, de 50 años, y de la mujer, de 38, con la que mantenía una relación sentimental, agentes del instituto armado han incautado una escopeta.
El fallecido, vecino de Agüimes, tenía licencia o permiso de armas en vigor y carecía de antecedentes policiales.
En el segundo caso, por el que también guardan silencio ciudadanos pacenses y el Consistorio, fue uno de los hijos el que encontró primero al padre. Tenía un disparo de escopeta, el arma estaba al lado y había unas notas manuscritas. Dentro de la casa encontró a su madre, con dos disparos, y llamó a la Guardia Civil. Ocurrió este lunes a las 12:45 horas, en una casa de dos plantas con parcela al borde de la carretera que une Rute e Iznájar, al sureste de Córdoba. Fuentes cercanos a la investigación creen que el hombre, de 53 años, asesinó a su mujer, de 51, y después se suicidó.
Aunque no constan denuncias previas por violencia machista, como explican esas mismas fuentes, "las notas apuntan a eso". La pareja tenía dos hijos, de 20 y 26 años, y los cuatro vivían en el domicilio familiar. Él, cazador, usó su escopeta, de calibre 12, para disparar a su mujer, que "tenía diagnosticada una esquizofrenia con medicación prescrita". Según las fuentes, "parece que esa situación detonó el asesinato".
Recuerda, el 016 es el número de información y asesoramiento jurídico sobre violencia de género. No deja rastro en la factura telefónica, aunque sí hay que borrarlo del registro de llamadas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo