El nuevo proyecto del Club de Baloncesto Ciudad de Badajoz
20 de Julio de 2023
El Club de Baloncesto Ciudad de Badajoz ha sido recibido por el alcalde de la ciudad Ignacio Gragera en las Casas Consistoriales de la capital pacense. El club resurge con un proyecto de inscripción en la liga EBA (Liga Española de Baloncesto Amateur), en la que pretenden llevar de nuevo el baloncesto de la capital a lo más alto.
El presidente y vicepresidente del club han sido los encargados de presentar el proyecto, acompañados en la sala por el alcalde, el concejal de deportes Juan Parejo y cargos de los patrocinadores del club en este nuevo proyecto.
Antonio Correa, presidente del club, recalca los logros que han ido consiguiendo hasta la formación del proyecto. Hace mención a épocas anteriores del club, afirmando que “aunque aquel club tuvo buenos y malos momentos”, sacan conclusiones en positivo. Alaba igualmente las ayudas del Ayuntamiento y de los patrocinadores: “El Ayuntamiento está entregado”. Antonio apela al motivo social y económico de la asociación, que “se puede extender con el baloncesto de los barrios”.
“No tenemos intereses que no sean el baloncesto”, indica a la par que asegura que “los resultados serán mejores o peores”, pero “las cosas se van a hacer bien”.
El vicepresidente del club, Juan Cuevas, también ha querido intervenir en la presentación de este nuevo proyecto. Considera que la lucha no tiene que parar y que se sienten arropados. Asimismo, añade que chicos que se han criado jugando en el club van a liderarlo en un futuro.
Eso sí, pide “más actividades relacionadas con el baloncesto en plazas y parques”. La ilusión del club reside en que observan “niños jugando y volviendo a usar las canastas y las pistas”.
Juan Cuevas también ha querido informar del ámbito técnico de BCB, anunciando que el primer entrenador será Pablo Cuevas, descrito como “artífice fundamental de los mayores logros del club”. El segundo entrenador es David Lozano. Se han anunciado también como fichajes Ichi Carpi, Jesús Bahena o Isma Vázquez.
Gragera ha hablado con ilusión sobre el proyecto de la EBA, a la que considera “más que una categoría de aficionados”. El alcalde presume del apoyo y la visión de aquellos directivos y jugadores que están llevando a Badajoz a destacar en el deporte, y a hacer de esta disciplina algo fundamental para el ritmo de la ciudad, algo que comparte con el concejal de deportes Juan Parejo.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo