Bélgica se postula al título y Alemania se alía con la suerte del campeón
24 de Junio de 2018
Bélgica en modo arrollador, el fútbol vistoso de México y la suerte de los campeones de Alemania fue el resumen de una jornada donde el fútbol brilló con luz propia en esta cita mundialista.
En el primer encuentro de la jornada Bélgica se puso en moda apisonadora y presentó su candidatura al título mundialista. Con un resultado de 5 – 2 no dio opciones al combinado de Túnez, que tan solo pudo maquillar un poco el marcador.
Poco tardaron los belgas en adelantarse en el luminoso. Fue en el minuto 6 cuando Hazard batió de penalti a Ben Mustapha. De esta manera el futbolista del Chelsea marcarba por primera vez en un Mundial.
Otro de los nombres propios del encuentro fue el de Lukaku. El delantero belga consiguió un doblete que le coloca con cuatro goles en lo más alto de la lucha por el pichichi, junta a Cristiano Ronaldo.
Entre gol y gol de Lukaku llegó el tanto de Bronn al rematar una falta de Kazhri, que estaba poniendo en serios problemas a la zaga belga. Después el defensor tuvo que ser sustituido por lesión.
El cuarto fue obra de Hazard, que no quiso perderse la fiesta de Lukaku, y tras recibir un balón de Alderweireld a la espalda de la defensa batió a Ben Mustapha con un gesto técnico muy inteligente.
Tras el tanto el 10 del Chelsea fue sustituido y entro en su lugar Batshuayi que lo intentó hasta que consiguió su gol. Tuvo cinco o seis ocasiones claras hasta que en el 90 logró superar a Ben Mustapha.
El segundo tanto de los tunecinos, para maquillar un poco el resultado, fue obra de Khazri al empujar un balón al fondo de la red desde el área chica. Con siete tantos, se convertiría en el partido con más goles del mundial hasta el momento.
México ha llegado a Rusia como un torbellino y está sorprendiendo a todos los amantes del balompié. Con una propuesta de fútbol valiente y muy vistosa está enamorando a medio mundo.
Los coreanos hicieron varios cambios con respecto al once que presentaron frente a Suecia, y dieron mejor imagen que en su debut, pero no pudieron para a los aztecas que se llevaron el triunfo por 1 – 2.
Los mexicanos se adelantaron por mediación de Carlos Vela en el minuto 26. El delantero de Los Ángeles está demostrando su mejor nivel y fue un quebradero de cabeza para los coreanos. Desde el punto de penalti consiguió el primer tanto del encuentro.
El segundo tanto azteca llegó en el minuto 66. Hirving Lozano mostró por qué está siendo una de las revoluciones del Mundial y tras marcharse de un marcador cedió para que Chicharito pusiera tierra de por medio en el marcador.
Ya con el tiempo cumplido y la victoria en el bolsillo de México, Son marcó un auténtico golazo, de los que tiene acostumbrados a sus seguidores, para maquillar un poco el resultado.
Alemania no ha comenzado con buen pie el mundial y a punto estuvo de quedar eliminiada. In extremis consiguió la victoria frente a Suecia con un resultado de 2 – 1, y se aferra a la competición.
Los suecos ponían contra las cuerdas a los actuales Campeones del Mundo cuando en el minuto 32 Toivonen adelantaba a los suyos. El dominio del juego era alemán aunque las ocasiones para los nórdicos.
Tras el tanto la moral de los alemanes se vino abajo al entender que con este resultado estaban fuera. Al filo del descanso la diferencia pudo ser mayor pero Neuer estuvo muy atento para mantener a su equipo en el partido.
Tras la reanudación llegó el tanto de Alemania. Con la suerte de su lado Reus remató con la rodilla un centro de Werner, que sorprendió a toda la zaga nórdica. Fue cuando los germanos despertaron y comenzaron a asediar la portería sueca.
La suerte de los campeones lo llaman o la calidad indiscutible de Kroos dieron el triunfo a una Alemania muy necesitada. En el minuto 95 el centrocampista del Madrid se sacó una obra de arte para batir al cancerbero sueco de falta directa y dejar con vida a su selección.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo