Bien por el diálogo social, pero, ¿de empleo no se habló?
23 de Septiembre de 2018
La nueva ministra de Empleo -extremeña- Magdalena Valerio, visitaba la región este fin de semana, concretamente Olivenza, en compañía del presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara y de los agentes socioeconómicos.
En la reunión, que tuvo lugar en el Convento San Juan de Dios, también estuvieron presentes la consejera de Educación y Empleo Esther Gutiérrez, y el alcalde de la localidad Manuel José González Andrade.
Informa la Junta en nota de prensa que la reunión se extendió alrededor de una hora y añade que también estuvieron representantes de UGT, CCOO y la CREEX. Tantísima gente en la reunión porque el interés “es continuar con el diálogo social que desde el inicio de la presente legislatura -aseguran- recuperó el presidente de la Junta de Extremadura.
En este sentido, les resulta importante destacar que el dialogo social “se realiza con todas las partes implicadas en la sociedad y es un elemento que se ha tenido y se quiere tener muy presente”.
Tras el encuentro, todas las partes han calificado el encuentro como “satisfactorio” y consideran que puede ser “muy beneficioso para la región”.
Y llama la atención que la Junta no recoja en su nota de prensa la problemática del empleo en Extremadura. Visita la región la ministra de Trabajo y el comunicado no ofrece un solo dato de cómo van a ofrecer puestos de trabajo a las 100.000 personas que se encuentran en paro en la comunidad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo