Bollos por el Día de la Visibilidad Lésbica
26 de Abril de 2024
Desde la Fundación Triángulo se han encargado de repartir mochilas con bollos por el Día de la Visibilidad Lésbica, que se celebra cada 26 de abril.
El motivo de esta acción es “seguir insistiendo en la necesidad de ser nombradas, de ser visibilizadas, de ser reconocidas, sin tapar que amamos, deseamos, vivimos, pagamos impuestos y hasta tenemos hijos, hijas, hijes con otras mujeres”.
“Marimachos, bolleras, tortilleras, camioneras…” Son algunos de los insultos que reciben las personas del colectivo. Por ello, la fundación, ha querido explicar que “somos lesbianas y cargamos con pesadas mochilas llenas de prejuicios e insultos, llenas de negación y renuncias”.
Han confirmado que estos prejuicios seguirán existiendo mientras “no rompamos” con las discriminaciones, “que nos negamos a que formen parte de la vida de nuestras hijas, hermanas o compañeras más jóvenes”.
Por ello, desde la asociación se han reapropiado de los insultos y han animado a que la población se “sume” al trabajo. Con la finalidad de que se vea desde el reconocimiento y “todas tengamos las mismas oportunidades y derechos”.
También han querido recordar la existencia de las lesbianas trans o mujeres trans lesbianas, “que existimos” han puntualizado.
“Las mujeres lesbianas hemos existido siempre, aunque hayan pretendido que no estuviésemos nunca”.
Por tanto, el 26 de abril en Extremadura “sigue siendo imprescindible para seguir haciendo grietas en el patriarcado que nos niega más de tres veces”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo