Más de 140 bomberos desplazados para extinguir un incendio cercano a Elvas
29 de Julio de 2021
Pasadas las 14:30 horas de la tarde del 28 de julio saltaban todas las alarmas en la zona del Alentejo. Un incendio forestal tenía su origen en la freguesia portuguesa de Vila Boim, perteneciente al municipio de Elvas, cercano a la capital pacense.
Con premura se desplazaban hasta el lugar efectivos de Bomberos del parque de Elvas, que una vez en el lugar y debido a la envergadura de las llamas requerían presencia de apoyo en el emplazamiento.
Durante toda la tarde y ya entrada la noche actuaban en el lugar de los hechos hasta un total de 146 y 46 camiones autobombas pesados llegados de diferentes puntos de la geografía lusa, así como varios hidroaviones y helicópteros contra incendios.
Del mismo modo se personaban efectivos de la UEPS pertenecientes a la GNR que colaboraban en las labores de sofocación de la cabeza de incendio, que tenía su ignición cercano a la propia localidad de Vila Boim, paralelo a la N-4.
Así lo afirmaban las autoridades actuantes a 7Días, en este caso el Comandante Jefe de Protección Civil y máximo encargado del puesto de mando, que se instalaba junto al campo de fútbol y plaza de toros en la Rua de Elvas de la citada población.
"Han sido labores complicadas debido al fuerte viento que corría en la zona y la proximidad a la propia localidad. Se han quemado unas 160 hectáreas de terreno, aunque afortunadamente sin reseñar ningún daño personal", declaraba.
Un equipo de este medio se desplazaba al lugar para informar puntualmente.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo