Cambian las matrículas de los vehículos portugueses por inducir a error
21 de Enero de 2020
Las matrículas portuguesas ya no serán lo que eran. La característica franja amarilla en el lado derecho desaparecerá por inducir a error.
Hasta ahora esa banda reflejaba el mes y el año de matriculación; a partir de ahora se elimina dicha fecha por llevar a error en el resto de Europa con la fecha de caducidad.
A cambio nos encontraremos con una sencilla placa blanca con su numeración y letras y la característica banda azul al lado izquierdo, donde se ubica el país al que pertenece el vehículo, así ha sido publicado en el Diario de la República Portuguesa el pasado 14 de enero de 2020.
Así, el nuevo Decreto Ley recoge el nuevo modelo que estará compuesto por: dos letras, dos números y dos letras (AA-00-AA), donde además destacará la ausencia de la banda amarilla con la fecha de matriculación.
Este cambio sería el más destacable desde febrero de 1992, donde la matrícula portuguesa pasó a estar compuesta por dos letras y cuatro números (AA-00-00), aunque posteriormente sufriría modificaciones en marzo de 1992 (00-00-AA) y hasta la actualidad (00-AA-00).
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo