La ONCE lucha por la plena inclusión
6 de Febrero de 2019
Venancio Ortiz Silva ya es nuevo presidente del consejo territorial de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) en Extremadura. A su vez, Fernando Iglesias renueva como delegado de la organización en la región.
Ambos lograron el acceso y la permanencia en sus respectivos cargos en las elecciones celebradas por la ONCE el pasado diciembre.
La ONCE experimentó un aumento de ventas del 9'16% en Extremadura el año pasado. Esto garantiza su nivel de inversión social, dirigida a la mejora en calidad de vida y cantidad de oportunidades de las personas con discapacidad.
La ONCE cuenta en la región con 2.059 afiliados, de los cuales 115 son estudiantes. La organización trata de darles un apoyo integral para intentar cubrir todas sus necesidades. Este año se han incorporado 73 personas más como nuevos miembros afiliados.
En materia de empleo, la ONCE realizó 33 contratos indefinidos a vendedores de sus productos, situando la plantilla media a finales del año 2018 en 492 vendedores, todos ellos personas con discapacidad.
Así lo ha afirmado Fernando Iglesias, quien asegura que la ONCE "ofrece mejores y mayores servicios sociales con el objetivo de satisfacer las necesidades y facilitar la vida a estas personas con discapacidad".
También tomó la palabra Venancio Ortiz quien asegura haber llegado hasta este día gracias a la ONCE, a la que elogia por ser una organización cercana a sus afiliados en la que, todos juntos, lucharán por una sociedad mejor.
Francisco Javier Olivera, que abandona la presidencia por jubilación, dejó una emotiva despedida. El expresidente agradece todos los esfuerzos que la ONCE ha hecho por él y asegura que seguirá ayudando pese a haberse jubilado. Concluyó su discurso con un mensaje directo y emotivo: “Llevo la ONCE en mi corazón”.
Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz y Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, coincidieron en aplaudir la labor de la ONCE y que el principal problema de la sociedad son los prejuicios, ya que existiendo prejuicios no hay ayuda.
Finalmente, Ángel Sánchez Cánovas ha recordado que el Grupo Social ONCE da empleo a más de 73.000 trabajadores y trabajadoras, de los cuales cerca del 60% son personas con discapacidad, y por tanto se afianza en el primer puesto como mayor empleador de este colectivo y como cuarto empleador global a nivel del Estado.
VÍDEO
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo