Campamento Dignidad planta cara a la educación concertada
25 de Septiembre de 2017
El pasado viernes miembros de Campamento Dignidad de Extremadura repartieron libros y material escolar a las familias más necesitadas.
Lo hacían a las puertas de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta, de la cual denuncian que “se está olvidando de la educación de calidad”.
En este sentido, Juan Viera, miembro y portavoz de los Campamentos Dignidad, exigió a la consejera de Educación, Esther Gutiérrez Morán la gratuidad de la educación infantil, que comprende a los niños entre 3 y 6 años. “No puede ser que niños tan pequeños, para el desarrollo de la función escolar, tengan que gastar materiales por un valor próximo a los 100 euros”.
Por otra parte, Campamento Dignidad pidió más ayudas para material escolar a las familias extremeñas. Viera indicó que, "aunque las ayudas de la Junta para primaria y secundaria hayan permitido crear un banco de libros educativos, hay gastos que tienen que realizar las familias y que suponen una cantidad importante, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran muchas de ellas”. De este modo exigieron que las ayudas de texto se complementen con ayudas de material escolar.
EDUCACIÓN PÚBLICA
Otra de las críticas lanzadas por este movimiento social fue el apoyo de la educación concertada “en detrimento” de la pública. Juan Viera señaló que “no es comprensible que teniendo centros públicos que necesitan un apoyo para ser revalorizados y así las familias los tomen como ejemplo, se sigan apoyando a los centros concertados y privados con ayudas”.
Así, exigieron más ayudas para centros públicos con el ánimo de apoyarlos y darles calidad para que sean centros que demanden las familias extremeñas.
Desde Campamento Dignidad consideran que esta cuestión "es importante no solo a nivel educativo, sino también laboral". Señalando que los centros públicos "necesitan más personal no docente, como conserjes, personal administrativo, personal de limpieza, etc".
Apuntan que el apoyo a los colegios e institutos públicos es un núcleo para el fomento del empleo, y así “muchos jóvenes no se tengan que ir de la región”.
REPARTO DE MATERIAL ESCOLAR
Tras las declaraciones de Juan Viera varias familias se acercaron hasta la mesa que Campamento Dignidad tenían plantada a las puertas de la consejería de Educación para repartir material escolar.
Antes de proceder a la entrega, una mujer quiso denunciar la “falta de calidad” en la educación pública, destacando las necesidades que muchas familias extremeñas tienen.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo