Así ha arrancado la campaña electoral en Extremadura
7 de Julio de 2023
Puntualmente, a las 00:00 horas comenzaba la campaña electoral de cara a las elecciones del 23 de julio, una fecha atípica para unos comicios que adelantó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras los resultados de las autonómicas y municipales.
Los principales partidos hicieron la tradicional pegada de carteles en muchos municipios y ciudades de la región, así que oficialmente estamos en campaña.
En Extremadura las principales ciudades han acogido actos como el del PP en Badajoz, Cáceres o Mérida, donde se han mostrado “ilusionados y motivados” tras desplazar al PSOE de la Junta de Extremadura: “Es un sentimiento colectivo, lo percibimos en la calle, es el momento del cambio, se está pidiendo a gritos”.
A estos actos han acudido los número 1 de lista por Cáceres y Badajoz, Cristina Teniente y Antonio Cavacasillas, respectivamente, así como por ejemplo el expresidente y cabeza de lista al Senado, José Antonio Monago.
En el caso del PSOE ha ocurrido algo similar en las ciudades y pueblos, siendo el líder socialista Guillermo Fernández Vara el encargado de animar a los extremeños a votar a su formación desde Badajoz.
“No tenemos que tener complejos de decirle a la gente que en España hoy se vive mejor gracias a las políticas del PSOE”, ha indicado el secretario general.
Desde SUMAR, en el Templo Diana de la capital extremeña han asegurado que son el voto decisivo en un acto en el que han participado los números uno por las dos provincias, Marcelino Díaz y Mavi Mata. Están convencidos de que la izquierda, aunque no gane, gobernará el país de nuevo y que su partido será la tercera fuerza más votada.
La intención de la formación VOX, que estaría representada por Ignacio Hoces y Magdalena Nevado por Badajoz y Cáceres, es expulsar a Sánchez de la Moncloa y erradicar “las políticas públicas de la izquierda”. Según estos, “somos un voto seguro, vamos a defender la bajada de impuestos, a las familias y al mundo rural”.
Eso sí, afirman que, aunque tenderán la mano al PP si es necesario, no vienen “para cambiar sillones” con el PP, sino para modificar políticas e implementar otras.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo