CCOO exige a la Junta el reconocimiento real de la categoría de Bombero Forestal
8 de Agosto de 2018
FSC-CCOO EXTREMADURA desea felicitar a los compañeros del Plan Infoex por la inmensa labor y esfuerzo realizado desde el inicio de la época de peligro alto de incendios 2018. Igualmente por su implicación en los incendios tan complicados y comprometidos como han sido los de Pinofranqueado o San Vicente de Alcántara.
Han sido multitud las muestras de agradecimientos y reconocimientos, tanto en redes sociales como de viva voz, hacia un colectivo que muchas veces, literalmente, se juega la vida en situaciones extremas, añaden.
Del mismo modo desde el sindicato no quieren dejar pasar por alto el “reconocimiento” hecho desde la Junta de Extremadura o de varios miembros del ejecutivo. Que como en otras ocasiones se han deshecho en halagos aunque incomprensiblemente continúan obviando lo esencial, el reconocimiento real de nuestra categoría profesional 5932, Bombero Forestal.
CCOO vuelve a manifestar y reivindicar que el único y verdadero reconocimiento que demandan y desean los trabajadores del Plan Infoex, es el de su categoría profesional Bombero Forestal 5932.
Competencia que puede ejercer el ejecutivo extremeño otorgando el carácter real como cuerpo de emergencia (CNAE 8425) y la profesionalización de unos trabajadores, integrantes de un servicio público, que a lo largo de los 365 días del año deben velar, en condiciones óptimas, por la prevención técnica, extinción, defensa y mantenimiento de nuestro patrimonio natural y el entorno rural en la Comunidad Autónoma Extremeña.
FOTO: Archivo 7Días, incendio de Jola
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo