Centenares de personas claman en Mérida por unas pensiones dignas
22 de Febrero de 2018
Tal y como prometieron, la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Mérida salía a la calle esta mañana viéndose arropada por varios centenares de personas del mismo colectivo.
La cita estaba fijada para las 12 horas en la Plaza de España. Todos puntuales, no han querido faltar a la manifestación donde han exigido alto y claro unas pensiones “dignas”. Llegados desde varios municipios con una idea clara: pedir al Gobierno una revalorización de las pensiones.
Algunos de ellos han indicado a 7Días que son la generación de jubilados y pensionistas “más preparada” de la historia de España, “pero no nos están valorando”. En concreto, rechazan la subida del 0,25% de las pensiones, y piden que se iguale a la subida del IPC.
Esta plataforma, con pocos fondos para subsistir, entregaba a sus asistentes la carta que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, remitía el pasado 2 de enero a los pensionistas. La carta dice así:
“Gracias a la solidaridad y al esfuerzo de todos los españoles, hemos concluido 2017 avanzando en la senda de la recuperación y el crecimiento. Un periodo durante el que se han creado más de 600.000 empleos, que constituyen una gran fortaleza para nuestro sistema público de pensiones”.
“Con el objetivo de conciliar mejoras anuales garantizadas con la necesaria salvaguarda económica para las generaciones futuras, en 2018 el incremento de las pensiones será de un 0,25%. Queremos trasladarle nuestra gratitud, reconociendo la comprensión que los pensionistas han demostrado durante los años más difíciles de la crisis… Por último, quiero reiterar nuestro compromiso con el sistema público de pensiones…”, dice la carta.
Muchos de los asistentes a dicha manifestación han roto esta carta a pedazos: “¿Esto es lo que nos espera, una subida del 0,25% cada año? Eso es una auténtica vergüenza. Llevamos años y años trabajando, hemos sacado este país adelante. No hay derecho”.
La mayoría no entiende la “raquítica” subida de las pensiones y dicen: “que se suban el 0,25% quienes se lo tienen que subir…”.
Además, el nutrido grupo de pensionistas extremeños han leído un manifiesto donde han destacado el enorme esfuerzo realizado por su colectivo, así como la ayuda que actualmente prestan a muchos de sus familiares, como consecuencia de la precariedad laboral que sufre nuestro país: “Con estas pensiones, que no nos dan para vivir de forma digna, también ayudamos a nuestros hijos, que lamentablemente tienen que trabajar por una miseria de sueldo”, denuncian.
No piensan quedarse de brazos cruzados. Por eso, el próximo 12 de marzo tiene otra cita, a las 11 horas, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad. Por supuesto, han animado a todos los pensionistas a unirse a esta plataforma y seguir luchando por lo que consideran “de justicia”.
VÍDEO
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo