Chicote, escoltado por la Policía tras criticar la comida de los colegios
6 de Junio de 2019
Alberto Chicote, cocinero de gran relevancia, recibió insultos por parte del personal de una de las empresas de cátering a la que acusó de no cumplir con los criterios nutricionales que marca el Gobierno autonómico, tras hacer una visita a los comedores escolares en Canarias.
El cocinero recibió todo tipos de insultos, incluso aquellos que apelaban a su madre o familias, mientras grababa el progra '¿Te lo vas a comer?'. Al parecer, a una de las empresas de cátering con las que trató de contactar no le sentó nada bien que el cocinero insinuara que no cumplían los criterios nutricionales que establece el Gobierno.
En esta ocasión el programa de denuncia analizaba la calidad de la comida que recibe el alumnado en los colegios. El cocinero no tuvo problemas en todo el panorama nacional hasta que llegó a Canarias.
Allí se topó con una compañía de cátering a la que no le gustó que el cocinero insinuara que la comida que servían era de mala calidad. Chicote comprobó que el menú que ofrecían no cumplía los requisitos nutricionales que marca la Consejería de Sanidad debido al exceso de fritos y salsas.
Aunque el cocinero les explicó que su intención era que le señalaran cuáles eran los criterios en los que se basaban para elaborar los menú, la compañía declinó hacer cualquier tipo de declaración. Eso sí, antes de colgar, el cocinero tuvo que escuchar varios insultos de muy mal gusto procedentes de la empresa.
El cocinero no se amilanó y respondió, para finalizar con una irónica respuesta, por lo que la policía se limitó a mediar entre ambas partes y el cocinero se marchó tras insistir la empresa en que no haría declaraciones.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo