Cinco minutos de silencio en Badajoz en homenaje a las víctimas de la DANA
6 de Noviembre de 2024
Este miércoles 6 de noviembre se ha llevado a cabo, en la puerta del Ayuntamiento de Badajoz, un homenaje de cinco minutos de silencio por el 27 aniversario de la Riada de Badajoz y en recuerdo de las víctimas afectadas por las inundaciones provocadas por la reciente DANA.
A este tributo han asistido el delegado de Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, y la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Maribel Cortés, además del alcalde de Badajoz y otros concejales del Ayuntamiento.
De esta forma han recordado la Riada de Badajoz que asoló la ciudad en la madrugada del día 6 de noviembre de 1997, dejando a su paso 25 fallecidos en la zona y 1.200 familias sin hogar. Es considerada como una de las mayores tragedias de la ciudad, cuyo barrio más afectado, con diferencia, fue Cerro de Reyes.
La tragedia similar ocurrida en Valencia, aunque con mucha más gravedad que la que arrasó la ciudad pacense, ha dejado ya 217 fallecidos y 89 desaparecidos.
Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presente en dicho acto, ha afirmado que posiblemente el presidente de la Comunidad Valenciana “se encuentre en shock”. “No es fácil gestionar una tragedia de tal magnitud”, confirma. No obstante, el “no es nadie para alabar ni criticar lo que hacen otros, ojalá se encuentren los cuerpos que faltan y las familias puedan velar a sus seres queridos”.
Del mismo modo, en Badajoz se celebrarán dos misas con motivo de las víctimas de ambas catástrofes. La primera tendrá lugar este miércoles 6 de noviembre a las 19:00 en la parroquia de Jesús Obrero del Cerro de Reyes y, la segunda, el próximo lunes 11 de noviembre a las 20:00 horas en la catedral de la capital pacense.
Las colectas de ambas celebraciones irán destinadas a paliar los daños producidos por la catástrofe meteorológica.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo