Cinco nuevas actuaciones de la Guardia Civil contra el cultivo de marihuana en Cáceres
5 de Octubre de 2018
La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investigado a otras dos, como supuestas autoras de un delito de tráfico o cultivo de drogas, en las localidades cacereñas de Aliseda, Gata, Valdecín, Hoyos y Peraleda de San Román.
Los agentes han conseguido aprehender, en las distintas actuaciones, 40 plantas de marihuana que han arrojado un peso cercano a los 90 kilogramos.
LOS HECHOS
La Guardia Civil ha llevado a cabo cinco nuevas actuaciones contra el tráfico o cultivo de drogas en varios municipios de la provincia de Cáceres, dentro de las actuaciones que la Comandancia de Cáceres está llevando a cabo, con motivo del “Plan operativo de respuesta policial contra el tráfico y consumo minorista de drogas”.
La primera de las actuaciones la realizaron agentes de la Guardia Civil del Puesto de Gata (Cáceres), cuando el pasado día 17 de septiembre hallaron en una zona rural aislada una plantación compuesta por cuatro plantas de marihuana, resultando ser su responsable una mujer de 30 años de edad, vecina de ésta localidad, quien acabó reconociendo los hechos y entregando a los agentes otros diez gramos de esta sustancia que guardaba en su domicilio. La mujer fue investigada por la Guardia Civil como supuesta autora de un delito de cultivo de drogas.
La Guardia Civil desarrolló otra actuación en el municipio de Peraleda de San Román (Cáceres), donde agentes del Puesto de Navalmoral de la Mata (Cáceres) localizaron otra plantación compuesta, esta vez, por 22 plantas de marihuana, que se hallaban ocultas bajo una estructura de plástico y lona que impedían ser vistas desde el exterior.
Los agentes procedieron a la detención del responsable, un varón de 47 años de edad vecino del municipio cacereño de Peraleda de San Román.
De nuevo, el pasado día 20 de septiembre, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Aliseda (Cáceres), localizaron dos plantas de marihuana, de gran tamaño y envergadura, en el interior de una caseta de aperos, donde ocultas, crecían bajo un minucioso sistema de riego. Estas plantas, una vez deshojadas, arrojaron un peso cercano a los 8 kilogramos. La Guardia Civil investigó a un hombre de 65 años de edad, vecino del municipio, como supuesto autor de un delito de cultivo de drogas.
Nuevamente, el día 23 de septiembre, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Hoyos (Cáceres), dieron el alto en esta localidad, a un vehículo conducido por un joven del municipio, pudiendo comprobar que en su interior transportaba cuatro sacos llenos de plantas de marihuana. Los agentes procedieron a su incautación, así como a la detención de su propietario, un varón de 39 años de edad.
Finalmente, el pasado día 2 de octubre, la Guardia Civil del Puesto de Torrejoncillo (Cáceres), estableció un dispositivo en la localidad de Valdecín (Cáceres), al objeto de localizar una vivienda donde, al parecer, se estaba cultivando marihuana.
Tras localizarla, su responsable, un varón de 41 años de edad vecino de Torrejoncillo (Cáceres), entregó voluntariamente las plantas a los agentes, en total 4.500 gramos de marihuana, motivo por el que la Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de un delito de cultivo de drogas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo