Clausura del curso académico en la Residencia Universitaria Hernán Cortés
7 de Junio de 2024
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, asistió la pasada jornada a la clausura del curso académico en la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz, en la que tuvo lugar el acto de entrega de becas y placas e imposición de bandas a los alumnos residentes que han cumplido su etapa en el centro.
Estuvo acompañado del diputado delegado de la RUHC, Ricardo Cabezas, del director del área de Cultura, Deportes y Juventud, Manuel Candalija, del director de la residencia, Joaquín Pineda, así como de familiares, trabajadores del centro y los alumnos.
En concreto, fueron un total de 53 estudiantes los que recibieron el reconocimiento del centro dependiente de la Diputación de Badajoz. De ellos, 28 recibieron becas por cumplir 3 años ya en la residencia, mientras que los 25 restantes recibieron una placa tras acabar su etapa universitaria o estar cuatro años.
El presidente de la Diputación aprovechó su presencia para desear buena suerte a todos aquellos alumnos y alumnas que siguen de exámenes.
Como les recordó, en estos momentos están viviendo, sin darse cuenta, “el tiempo más bonito de vuestras vidas”. Por ello, les deseó que lo disfruten, y que encuentren la oportunidad de quedarse en Extremadura para liderar, con su trabajo y talento, el cambio de esta región. De esta forma, quedándose en su tierra, podrán devolver lo invertido en ellos.
“Sois nuestra mejor inversión, y los autores del presente y el futuro de esta tierra”, aseguró Miguel Ángel Gallardo.
En el acto hubo intervenciones de los residentes, así como actuaciones musicales. De hecho, el evento concluyó con la interpretación de la canción ‘Viva la vida’ de Coldplay a cargo del propio coro de la residencia.
148 estudiantes
La residencia universitaria de la Diputación de Badajoz atiende a 148 estudiantes: de éstos 80 son mujeres y 68 hombres. De esas plazas, dos se destinan desde el curso pasado a personas con movilidad reducida cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 33%, y otras dos a solicitantes con desprotección social mediante informe motivado.
La oferta de la Diputación incluye residencia, alojamiento y manutención. Se da atención a los residentes durante todo el calendario lectivo, incluido fines de semana, de forma gratuita y con un coste estimado por plaza para la Diputación de unos 8.500 euros.
Caber recordar que la Residencia Universitaria Hernán Cortés, dependiente de la Diputación de Badajoz, es la única de España con la totalidad de sus plazas gratuitas. Una gratuidad que, entre otras cuestiones, se gana con el talento, pues los alumnos y las alumnas acceden por criterios meramente académicos, y de rentas. El trabajo, el esfuerzo y el sacrificio, por tanto, tienen premio.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo