Campo Maior solicita que las ‘Festas do Povo’ sean Patrimonio de la Humanidad
25 de Agosto de 2015
Esta mañana fue llevada a cabo en el Ayuntamiento de Campo Maior la entrega de la documentación necesaria para que las ‘Festas do Povo’ sean declaradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.
El expediente fue entregado de manera simbólica por el alcalde de Campo Maior; Ricardo Pinheiro, a António Ceia da Silva, presidente de la Entidad Regional de Turismo de Alentejo.
Durante su intervención, Pinheiro destacó la importancia del proyecto para crear un museo, lo que permitirá a todos los que visitan Campo Maior "experimentar sensaciones a través de la tecnología multimedia, pasando por debajo de las calles adornadas, incluso en años en los que la fiesta no sea celebrada”.
Paulo Lima, responsable del equipo que elaboró ??el expediente de solicitud, ha destacado la originalidad y el espectáculo de esta fiesta "la más grande realizada por personas en todo el país que ya es Patrimonio de la Humanidad", agregando que "sólo tenemos que informar a la Unesco".
También el presidente de la Entidad Regional de Turismo de Alentejo quiso destacar la originalidad de esta festividad. "siempre con el corazón palpitando observamos el trabajo de los campomaiorenses. Esto no se hace en ningún otro lugar del mundo ", manifestó Antonio Ceia da Silva.
Por su parte, João Cotrim Figueiredo, presidente de Turismo de Portugal, dijo que estas calles repletas de flores “son la máxima expresión de la capacidad portuguesa de saber recibir".
El archivo será ahora entregado por la Municipalidad de Campo Maior al Ministerio de Asuntos Exteriores, que formalizar la solicitud a la UNESCO.
Comenta esta noticia
A Fondo