Compartir el DNI por Internet puede llegar a meterte en un lío
21 de Diciembre de 2024
Si tienes que compartir tu DNI con otra persona, con una empresa, con algún servicio que has contratado (por ejemplo, un hotel) de forma remota, tienes que tener mucho cuidado con la forma en la que haces llegar la imagen de tu documento, para no caer en riesgos para tu propia seguridad, según indican desde UCEX.
Existen tres consejos prácticos y muy sencillos para evitar que alguien se haga con tu DNI y pueda armarte algún problema.
1.Blanco y negro
Si envías la copia de tu documento en blanco y negro estará claro que es una copia y no el real. Así que si alguien quisiera replicarlo para hacer un mal uso de este documento tan importante, no tendría disponible el DNI con sus colores reales.
2.Pixela datos irrelevantes
Otra buena idea es la de pixelar datos que no sean necesarios para esa gestión. Por ejemplo, es importante pixelar la firma porque así nadie puede copiarla para suplantar tu identidad.
3.Escribe un texto sobre el DNI
Escribir un texto sobre el DNI que especifique por qué compartes ese documento. Por ejemplo, pon "reserva de hotel" sobre el DNI, sin que eso esconda información relevante, pero de modo que tu documento no puede ser copiado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo