Concentraciones contra el Pacto Europeo de Migración y Asilo: estas son las razones
5 de Abril de 2024
La Plataforma de personas migrantes de Extremadura ha emitido un comunicado mediante el cual se une junto a diferentes asociaciones, colectivos y plataformas de la sociedad civil extremeña a las concentraciones que se realizarán el día 6 de abril en Badajoz, Cáceres y Mérida contra el Pacto Europeo de Migración y Asilo.
CONCENTRACIONES EN LAS CIUDADES EXTREMEÑAS
Las concentraciones se realizarán en Badajoz a las 12:00 horas en la Avenida de Huelva (frente a la Delegación del Gobierno), en Mérida a las 12:00 horas en la Plaza de España, y en Cáceres a las 13:00 horas en el Paseo de Cánovas (El Bombo).
Desde la Plataforma indican que “la ciudadanía tiene derecho a saber”. Es por ello, que se van a realizar concentraciones en más de 25 territorios del estado español y en el Parlamento Europeo entre el 5 y el 11 de abril, para dar a conocer, contar y visibilizar la gravedad de este pacto.
También informan que “además de las concentraciones estatales y en la puerta del Parlamento Europeo el día 10 de abril, compañeras de la sociedad civil en lucha contra el Pacto, presentan sus iniciativas ciudadanas admitidas a trámite, en el Parlamento Europeo en Bruselas, el día 9 de abril a las 17h, siendo así la voz del pueblo la que resuene en el corazón de Europa en pro del respeto a los derechos humanos y a la vida”.
EL MOTIVO DE LAS MOVILIZACIONES
Se han elaborado un manifiesto que cuenta ya con más de 1000 adhesiones de la sociedad civil española.
Pacto Europeo de Migración y Asilo
El Pacto Europeo de Migración y Asilo es un gran desconocido de manera totalmente intencionada por parte de las instituciones europeas y estatales. Se votará los días 10 y 11 de abril en el Parlamento Europeo y apenas se ha informado de lo que ello supondrá para las personas migrantes.
El Pacto Europeo de Migración y Asilo tendrá catastróficas consecuencias para las vidas de millones de personas, familias, niños y niñas que huyen de persecuciones, guerras, expolio y genocidios.
El Pacto pretende legalizar las mayores vulneraciones y represiones contra estas personas y sus derechos, y pretende por primera vez desde la segunda guerra mundial arrancar la universalidad de un derecho reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos: el derecho a asilo.
Las comunidades afectadas, las organizaciones de la sociedad civil, colectivos y defensores de los DD.HH. junto con la ciudadanía, levantamos nuestras voces y luchamos contra esta nueva realidad que se pretende, llena de sufrimiento humano y vulneraciones de los principales derechos fundamentales y del Menor.
Vamos a luchar por la justicia y la humanidad, por un futuro en el que prevalezca la vida humana y la justicia.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo