Finalizan las obras para mejorar la acústica del Conservatorio Superior de Música de Badajoz
28 de Enero de 2025
La Diputación de Badajoz ha concluido las obras de acondicionamiento acústico en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’, un proyecto clave para garantizar la calidad sonora de sus instalaciones y ofrecer un entorno adecuado para la formación musical.
El diputado del área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Abel González, acompañado por la directora del Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’, María del Rosario Mayoral, ha visitado este martes las instalaciones para conocer de primera mano los resultados de esta intervención.
Abel González ha explicado que con el fin de resolver las deficiencias acústicas que generaban molestias en aulas contiguas, se ha llevado a cabo la remodelación de cuatro aulas y zonas comunes, con una superficie intervenida total de 145 m².
Además, ha concretado que para garantizar la eficacia del proyecto, que ha contado con una inversión de casi 275.000 euros, se han realizado mediciones especializadas de emisiones acústicas antes y después de la intervención para asegurar la calidad de la mejora planteada en el proyecto.
Por su parte, María del Rosario Mayoral ha destacado que las recientes obras responden a una demanda de los alumnos, abordando la necesidad de ampliar los espacios disponibles, mejorar el aislamiento acústico y optimizar las condiciones térmicas y de iluminación para ofrecer un mayor confort a los estudiantes.
Además, se han incorporado baños unisex y se ha habilitado un nuevo espacio en la tercera planta. Asimismo, se ha acondicionado acústicamente la sala de percusión del sótano, que ahora cuenta con tres áreas perfectamente equipadas.
Gracias a estas cuatro nuevas aulas, el conservatorio ha pasado de 19 a 23, lo que supone una mejora significativa en la comodidad de los estudiantes, facilita la organización de los horarios de las 254 asignaturas y optimiza la gestión del espacio disponible.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo