Continúa el despliegue del Ejército en ambas provincias extremeñas
24 de Marzo de 2020
Los efectivos del Ejército de Tierra continúan su misión tanto en lo referente a protección de personal, bienes, lugares, reconocimientos y presencia en rutas; como en la desinfección de instalaciones críticas.
Las FAS constituyen uno de los instrumentos al servicio del Estado para ser utilizados en esta situación de alerta y tienen como principal objetivo el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del COVID-19.
Como continuación a las misiones encomendadas al Ejército de Tierra, este martes despliegan 138 efectivos, pertenecientes a la Brigada Extremadura XI, repartidos en 22 vehículos. El despliegue tendrá lugar en las localidades de Almaraz, Mérida, Don Benito, Mata de Alcántara y Alcántara .
En estas dos últimas localidades de la provincia de Cáceres, que se encuentran distanciadas a tan solo 6 km, la Unidad de Descontaminación de la Brigada volverá a realizar tareas de desinfección.
Primero en la Residencia de Mata de Alcántara y posteriormente en la residencia Asindi de Plena Inclusión en Alcántara.
Mérida tambien recibirá este martes 24 de marzo el apoyo del Ejército en labores de seguridad. Serán 47 los efectivos que se desplieguen en la capital autonómica.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo