Crean un grupo especial policial para velar por la seguridad en el Casco Antiguo
20 de Noviembre de 2019
Así lo ha confirmado en rueda de prensa el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acompañado por el superintendente de la Policía Local, Rubén Muñoz y la concejala de Policía Local, María José Solana. La jefatura permanecerá abierta todo el año tras multitud de peticiones de vecinos de la zona que padecen el problema existente en el Casco Antiguo, afirma.
Un nuevo grupo llamado JIAPOL que conforman 22 efectivos, comenzará a trabajar desde hoy en dicha jefatura.
Los agentes contarán con un horario especial que se dividirá en dos turnos, el primero de lunes a viernes y el segundo de jueves a domingo. Según palabras del edil, “este grupo va a contar con una formación específica y trabajará conjuntamente con Policía Nacional”.
“También contarán con un distintivo diferente en su uniforme para distinguirse del resto del cuerpo policial”. Según Fragoso “es la policía del siglo XXI que nos pide la gente”.
AUMENTO NÚMERO DE EFECTIVOS
Del mismo modo, desde el consistorio han querido reforzar la policía de proximidad con la incorporación de 20 agentes que trabajarán de lunes a viernes por toda la ciudad y que estarán en contacto directo con asociaciones de vecinos, colectivos, barriadas…
Dentro de Atención al Ciudadano encontramos la sala 092 y las patrullas policiales ,que contarán con 12 efectivos más y trabajarán en tres turnos: mañana, tarde y noche.
El aumento del número de eventos en la ciudad también requiere de más agentes, afirma el edil. “Badajoz es una ciudad con más vida y por tanto más eventos que requieren que la policía esté en ellos”, concluye.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo